sietediasalhama.com

Una camiseta 'Alhama Team' destapa el robo en una vivenda

La Policía Local de Alhama interceptó el pasado marzo a un hombre, reclamado por un Juzgado de Violencia de Género, que viajaba en un vehículo con otra persona. Acababan de asaltar una vivienda vacía cerca del Camino de las Cabezuelas

La Policía Local de Alhama ha informado este jueves del esclarecimiento de un robo en una vivienda del municipio, gracias a que los agentes siguieron la pista de una camisera con la leyenda 'Alhama Team'.

Según han difundido en sus redes sociales, los agentes del Cuerpo Policial interceptaron el pasado marzo un vehículo ocupado por dos personas.

Entonces sólo informaron de que uno de ellos estaba reclamado por un Juzgado de Violencia de Género en Orihuela (Alicante).

Sin embargo, en esta actuación policial, los agentes hallaron en el vehículo, interceptado en el Camino de las Cabezuelas, una gran cantidad de enseres de los que los dos ocupantes del coche no aclararon su procedencia.

"Tras una larga investigación", explica la Policía en su perfil de Facebook, "agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han podido imputar un delito de robo con fuerza a dos varones de nacionalidad extranjera, de 43 y 56 años , residentes en la provincia de Alicante".

"Al parecer, ambos pertenecen a una organización itinerante que se dedicaba a robar en viviendas ubicadas en zonas rurales".

"Los identificados tenían un largo historial de antecedentes penales por hechos similares".

"Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de marzo".

"Era la 01:00h. de la madrugada, cuando, una patrulla de Policía Local daba el alto a un vehículo con matrícula de Alicante que circulaba a gran velocidad por el Camino de las Cabezuelas, con dirección al casco urbano de Alhama de Murcia".

"La conducción de ese vehículo, las horas y el itinerario hizo sospechar a los agentes".

"En la intersección del Camino de las Cabezuelas con el Camino de las Cuevas de Torreta pudieron interceptarlo y detener su marcha".

"Una vez detenido el vehículo los agentes observaron que iba ocupado por dos varones, y que, en la parte trasera portaba gran cantidad de enseres, no quedando espacio libre ni en los asientos ni en el maletero".

"El material que transportaban era variado. Desde electrodomésticos tales como, un televisor, un microondas, una radio, una cafetera y un exprimidor, menaje de cocina (sartenes, cucharas, cuchillos y tenedores), diversas botellas de bebidas alcohólicas y refrescos, herramientas de trabajo (destornilladores, llaves inglesas y tenazas), así como 40 juegos de sábanas, y gran cantidad de ropa de hombre y mujer, entre las que se encontraba una camiseta con el rótulo “ALHAMA TEAM”.

"Tras finalizar el registro del interior del vehículo los agentes preguntaron la procedencia de los mismos, contestando ambos varones de manera incoherente y contradictoria, por lo que decidieron intervenirle la mercancía transportada hasta que se justificase su procedencia".

"El varón de 43 años tenía en vigor una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Violencia contra la mujer de Orihuela, Alicante, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial".

"Esa misma noche, los agentes recorrieron las casas rurales del término municipal de Alhama de Murcia próximas al lugar donde fue interceptado el vehículo, con el objeto de descubrir si se había producido un robo en alguna de ellas, no obteniendo resultado alguno".

"Se sucedieron los días y las semanas sin obtener información de vecinos que hubiesen interpuesto denuncia por el robo de los objetos citados".

"Pero finalmente, y gracias a la insistencia y a la perspicacia de los agentes, se localizó la vivienda que había sido robada y se contactó con sus propietarios, residentes en Francia, motivo por el que no habían denunciado aún el robo".

"Las investigaciones duraron hasta este mes de abril, siendo el hilo conductor de las mismas la camiseta con el rótulo “ALHAMA TEAM”, perteneciente a un antiguo club de motos de Alhama, el cual facilitó las pistas necesarias para localizar al poseedor de esa camiseta".

"En estos últimos días del mes de abril, los propietarios pudieron desplazarse hasta las dependencias de Policía Local de Alhama de Murcia para corroborar que las pertenencias eran suyas e interponer denuncia por los hechos ocurridos, así como para poder recuperar sus objetos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.