sietediasalhama.com
Pleno de enero, donde acordó la prórroga del contrato de Socamex
Ampliar
Pleno de enero, donde acordó la prórroga del contrato de Socamex

FCC también ha renunciado al contrato de recogida de basura

Primero renunció la UTE de Acciona-Actua y ahora FCC toma la misma decisión; el Pleno debatirá sobre la petición a la siguiente empresa clasificada en el concurso para que se haga cargo del servicio de la basura (Convocatoria del Pleno de Abril PDF)

El Ayuntamiento celebra el próximo martes su último Pleno antes de las Elecciones Municipales. La sesión comenzará con varios puntos en los que se abordarán diversos aspectos de carácter fiscal y económico. También se hablará de días festivos, del ciclista Alejandro Valverde y del atleta Antonio Peñalver. Sin embargo, los puntos más polémicos serán el recurso de Socamex contra el acuerdo que adoptó el Pleno en enero de prorrogar el contrato del servicio de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales y, sobre todo, la renuncia de FCC a prestar el servicio de retirada de basura.

Impuestos y fiesta
Los concejales empezarán debatiendo sobre la aprobación de la Cuenta General de 2017. Seguirán con la cuenta de evaluación de estabilidad presupuestaria y regla de gasto referida a 2018. A continuación se debatirá sobre la propuesta de Alcaldía de un crédito extraordinario con cargo al superavit del año pasado.

El apartado de impuestos acaba con la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para 2019 y de las tasas de utilización de dominio público.

A continuación el Pleno debatirá sobre los días festivos locales para el próximo año. Y luego hablarán sobre la tarifa industrial del Servicio de Aguas por tramos.

Deporte y polémica
La sesión finalizará con el debate de dos mociones conjuntas para homenajear al ciclista Alejandro Valverde y para nombrar a la pista de atletismo con el nombre de Antonio Peñalver. Sin embargo, antes del consenso en esos dos asuntos de temática deportivos, es previsible que la polémica haga acto de presencia en el salón de Plenos al abordar los puntos décimo y undécimo.

En uno de ellos se debatirá la propuesta de formalizar el contrato del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria con la tercera empresa clasificada tras la renuncia primero de la UTE Acciona-Actúa y ahora también de FCC.

Y a continuación se abordará el recurso presentado por Socamex contra la decisión adopta por en el Pleno de enero de prorrogar el servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio, alcantarillado y depuración de aguas residuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.