La Policía Local de Alhama ha informado este martes sobre las actuaciones realizadas este fin de semana en la que han resultado denunciadas varias personas por conducción bajo los efectos del alcohol, resistencia, atentado a la autoridad y conducción temeraria, además de otras infracciones. También han mediado en una riña nocturna y colaborado en la extinción de un incendio, en la noche del domingo, de un contenedor de ropa.
Según explica el Cuerpo en redes sociales, este fin de semana procedieron a la detención de dos personas, "uno de ellos por conducir de manera temeraria y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica". Además, atentó "contra uno de los agentes cuando éstos lograron que detuviera su vehículo".
El segundo detenido ha sido denunciado por resistencia grave y atentado a los agentes.
Por otra parte, el Cuerpo realizó un atestado a una conductora "por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas".
Todos ellos han sido puestos ya a disposición judicial.
Riña frente a un pub del municipio
Además, este fin de semana, la Policía Local también ha mediado en una riña registrada a las puertas de "un conocido pub de la localidad" con una persona herida que fue atendida por los servicios médicos que acudieron a lugar.
También se detectó a otro conductor que "circulaba ebrio". "Esta vez su tasa sobrepasó el mínimo permitido, por lo que se le formuló la sanción correspondiente".
Los agentes también han colaborado con los servicios de Extinción de Incendio para sofocar el fuego en un contenedor de ropa "que salió ardiendo en la noche del domingo", informa el Cuerpo.
Y recuerdan que "conducir cuando se ha ingerido alcohol no es buena idea, hay retirada de carnet de conducir, puntos, además de una sanción económica bastante elevada".