sietediasalhama.com
La Legión inicia en Alhama sus desfiles de Semana Santa
Ampliar

La Legión inicia en Alhama sus desfiles de Semana Santa

Efectivos de La Legión participan en las procesiones de una treintena de municipios; la primera será mañana viernes en Alhama, en el desfile procesional de Nuestra Señora de los Dolores

Los característicos uniformes de los legionarios, el paso marcial de estos soldados, sus malavarismos con las armas y sus milimétricos desfiles volverán a atraer las miradas de multitud de personas en los próximos desfiles de Semana Santa. Este jueves está previsto el tradicional desembarco La Legión desde un buque de la Armada en le puerto de Málaga. Y al día siguiente, participarán en el primero de los desfiles, que será en Alhama con motivo de la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Será el inicio de su presencia en una treintena de actos repartidos por la geografía nacional y que se prolongarán hasta el 20 de abril.

La presencia de legionarios en actos de la Semana Santa se remonta a 1927 en Málaga, cuando una de sus escuadras hizo su primera Guardia de Honor al Cristo de la Buena Muerte. Desde entonces, los legionarios han venido participando en diferentes procesiones como guardias de honor, escoltas, traslados y desfiles procesionales. Este año esta previsto que un millar de efectivos de este Cuerpo del Ejército participen en actividades relacionadas con la Semana Santa, aportando solemnidad, devoción, emoción y, sobre todo, vistosidad a los actos religiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.