sietediasalhama.com

VÍDEO El PP espera que la "demagogia" no ponga fin al trasvase

Los populares alhameños presentan una moción al próximo pleno para la defensa del trasvase, conscientes de que esta cuestión del agua estará en la palestra en las campañas electorales de los próximos meses

El Grupo Popular en el Ayuntamiento presentará al pleno de marzo una moción para la defensa del trasvase Tajo-Segura.

La celebración de los 40 años del trasvase sigue estando empañada por la polémica política a la que ahora se suma, según algunas voces, la sentencia del Supremo.

El concejal Diego José Águila, acompañado este jueves por el candidato de su partido a la Alcaldía de Alhama, Luis Antonio Franco, ha detallado los términos de la moción que presentará al pleno del Ayuntamiento.

Ésta sostiene que la defensa del trasvase es una defensa a los agricultores y sectores industriales de Alhama y de nuestra Región.

Águila expone que la agricultura es un factor estratégico en la lucha contra el cambio climático en tanto ayuda a frenar la desertificación que está sufriendo ya nuestro municipio y la Región.

Los signos que evidencian este avance de la desertificación desde Almería hacia el Sureste español es, por ejemplo, la proliferación de flora propia de climas desérticos.

Es por ello que los populares se han desplazado esta mañana a las afueras del municipio para dar muestra de ello.

Águila ha insistido en que la agricultura ayuda a frenar este fenómeno derivado del cambio climático y, por ello, es esencial mantener el trasvase para apoyar a los agricultores en sus cultivos y en esa lucha por frenar la desertificación del sureste español.

Sentencia del Supremo
El concejal popular también ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo a cuenta del trasvase Tajo-Segura.

Águila ha señalado que este dictámen únicamente solicita el establecimiento de unos caudales ecológicos para el río Tajo que, en principio, no afectan o tendrían que afectar a la continuidad del trasvase.

El edil popular ha indicado que la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene ahora que elaborar un documento para establecer esos cauces ecológicos, que en su opinión ya vienen establecidos en la Ley del memorándum.

No obstante, Águila ha indicado que desde las filas del PP confían en que esos cauces ecológicos que se deben fijar sean justos y que garanticen la continuidad del trasvase sin verse contaminado por la "demagogia política" actual.

El concejal alhameño ha dicho ser consciente de que el tema del trasvase y del agua seguirá estando en la palestra política en los próximos meses en campaña electoral, pero ha considerado que este asunto debería salir de la política y de la "guerra del agua".

Para Águila es un hecho que del trasvase no solamente dependen agricultores y ganaderos. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que estamos viviendo, el agua del trasvase debe seguir llegando para que la falta de agua no afecte a la población, pues municipios como Alhama también dependen del trasvase para el agua corriente que se potabiliza en Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.