La empresa alhameña Mariano Sáez ha recibido este martes la visita del presidente de la Región, Fernando López Miras, para conocer de primera mano cómo se aplican las nuevas tecnologías en la gestión del agua en la agricultura.
El jefe del Ejecutivo ha recorrido las instalaciones con el consejero del área, Antonio Luengo, el concejal alhameño, Antonio García, y responsables de la empresa.
Durante la visita, los responsables de la empresa han explicado el funcionamiento de los sensores de humedad del suelo o el equipo inteligente de aporte de fertilizantes, entre otras técnicas innovadoras. Esta empresa dispone de alta tecnología en sus equipos de fertirrigacion, control de riego mediante sondas e imágenes por satélite y estación agroclimática.
López Miras ha destacado que la Región es ejemplo de gestión hídrica: “Aquí, al igual que en toda la Región, el agua es vida, y cuando la reivindicamos, lo hacemos con los deberes hechos, dando cuenta de nuestros resultados”.
Por su parte el concejal de Infraestructuras, Antonio García, ha remarcado la importancia que tiene la investigación y el uso de las nuevas tecnologías para aprovechar los recursos al máximo tanto en agua, como en energía, algo que para el municipio de Alhama es un orgullo contar con estas empresas tan innovadoras.