El campo de Alhama se vuelve a movilizar para reclamar medidas que ayuden a paliar la profunda crisis que atraviesa el sector, agravada por la pandemia. Este miércoles cuando el sol despuntaba por Carrascoy los agricultores y ganaderos alhameños han partido con camiones y tractores hacia Murcia.
En el polígono industrial se han reunido esta mañana para reclamar unos precios justos para el campo. La comitiva ha estado apoyada en todo momento por la Guardia Civil.
La Comunidad de Regantes fleta un autobús a Murcia
Una vez enfilaron la carretera de La Costera en dirección a Murcia, se han sumado a la comitiva los vehículos y tractores venidos de Totana y Lorca en una gran caravana bajo el lema 'Futuro y respeto para el campo'.
El PSOE de Alhama se suma a las reivindicaciones del sector
El responsable de COAG Alhama, José Manuel Ruiz, confiaba en una buena movilización del sector en Murcia para reclamar esos precios justos para el agricultor que tiene que sorportar un incremento de hasta el 60% de los costes de producción. Un incremento del precio que no se ve compensado de ninguna de las maneras, mientras el sector ve perplejo cómo el consumidor llega a pagar por su producto mucho más de lo abonado a los agricultores.
La Asociación de Ganaderos de Alhama, en las protestas en Murcia
A ello se suma la competencia desleal de los productos venidos de otros países que no cumplen con las mismas exigencias que sí tienen en la Región, en España y en la UE. El respeto al medio ambiente y a los derechos laborales son dos premisas de dudoso cumplimiento en otros países de donde viene parte de los productos del campo que vemos en los mercados.