sietediasalhama.com
Alumnos del Valle de Leiva y del Miguel Hernandez, premiados
Ampliar

Alumnos del Valle de Leiva y del Miguel Hernandez, premiados

Los 22 alumnos de ESO y Bachillerato galardonados pueden concurrir a las convocatorias de las distinciones nacionales al rendimiento académico en estos niveles

Los 22 alumnos que han obtenido los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato correspondientes al curso 2017-2018 ha recibido este miércoles sus diplomas de mano de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en un acto celebrado en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia. Entre los galardonados se encontraba Marco Gil, estudiante de Bachillerato del IES Miguel Hernández, y Joaquín Pascual, alumnos de ESO del Valle de Leiva, informa la Consejería de Educación.

Del total de diplomas entregados, nueve fueron para alumnos de la ESO y 13 para alumnos de Bachillerato. Los primeros son: Rosa Leal (IES José Luis Castillo Puche de Yecla); Ana Ros (IES Ben Arabí de Cartagena); Marta Gómez (IES Arzobispo Lozano de Jumilla); Joaquín Pascual (IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia); Patricia Trenza (IES Ramón Arcas Meca de Lorca); Irene García (IES Los Albares de Cieza); Carmen Teruel (IES Ramón Arcas Meca de Lorca); Laura Poveda (IES José Luis Castillo Puche de Yecla); y José Rodríguez (CC Monteagudo Nelva de Murcia).

Los 13 alumnos premiados de Bachillerato, que recibieron un talón nominativo por valor de 700 euros, son: Irene Abellán (IES Infante Don Juan Manuel de Murcia); María José Fernández (IES Arzobispo Lozano de Jumilla); Marcos Gil (IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia); Antonio Alberto Carpes (IES La Flota de Murcia); Ángela Rodríguez (IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia); Laura Campoy (IES Ramón Arcas Meca de Lorca); Antonio Jesús Molina (CC La Merced-Fuensanta de Murcia); Ángela Erquicia (IES Diego Tortosa de Cieza); Jorge de Paz (CC San Buenaventura de Murcia); Eduardo Griñán (IES Alfonso X El Sabio); Javier Martínez (IES Juan de la Cierva y Codorniú de Totana); Francisco José Alvarado (IES Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar); y Fernando Moreno (IES Prado Mayor de Totana).

“No es la primera vez que Irene Abellán recibe un premio, pues en junio de 2017 recibió el segundo premio Cicero en el apartado de cultura. También es un ejemplo para todos Rosa Leal Puche, una chica de Yecla que está cursando primero de Bachiller en Nueva Escocia (Canadá) tras haber conseguido una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega”, destacó Adela Martínez-Cachá.

La obtención de estos premios posibilita que los alumnos puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Al acto asistieron más de 200 personas, entre alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti, alumnos del IES El Carmen de Murcia y del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, de estilo contemporáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.