sietediasalhama.com

VÍDEO Franco buscará el consenso con otros partidos si es alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía, se hará cargo también del partido. Todos los concejales populares (salvo Ana Fernández) han asistido a su presentación ante la prensa, pero Franco no ha desvelado qué ediles le acompañarán en su candidatura

Ha sido uno de los responsables de la red de ferrocarriles de Cercanías en la Región. Ha estado al frente de diferentes equipos de fútbol en la Región como entrenador. Y ahora encabezará la candidatura electoral del Partido Popular a la Alcaldía y se hará cargo de esta formación en la localidad.

Luis Antonio Franco ha decido enfundarse la camiseta del PP y subirse al tren de la política después de haber rechazado esa opción en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos años. Esta tarde, en su presentación ante los medios de comunicación locales, ha explicado que en varias ocasiones ha recibido de distintas formaciones políticas ofertas similares a las que ahora ha aceptado. Esta vez, ha dicho 'sí' al Partido Popular y a su presidente en la Región, Fernando López Miras. Entre las razones para dar este paso, ha explicado, han pesado tanto sus actuales circunstancias personales y familiares como la cercanía de sus planteamientos políticos a los del PP.

No obstante, Franco reconoce que la alta política se practica en otras esferas. En su opinión, la política local es, principalmente, una labor de gestión diaria enfocada a resolver los problemas que surgen en el municipio y que preocupan a los vecinos. Por ello anuncia que si alcanza la Alcaldía, tratará de buscar el consenso con el resto de formaciones. De hecho, reconoce que la capacidad para llegar a acuerdos es imprescindible para gobernar en el actual panorama político. Cuando las mayoría absolutas parecen cosa del pasado, Franco es consciente de que aunque gane las elecciones, probablemente tendrá de negociar para poder ser alcalde.

Equipo y programa
El desembarco de Luis Antonio Franco en la política y más concretamente en el PP ha sido reciente. A penas ha transcurrido un mes desde que aceptó ponerse al frente de los populares en Alhama. En este tiempo, ha mantenido algunas reuniones discretas con diferentes colectivos. Uno de estos encuentros tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando el presidente Fernándo López Miras se trasladó a Alhama para participar en la inauguración de las instalaciones de Tahe en el Polígono. Antes de ese acto, Franco participó con el jefe del Ejecutivo regional en una reunión con empresarios en el CIDE.

Fruto de esos contactos y reuniones saldrá el programa electoral del PP para las próximas elecciones. Ese documento también incluirá las aportaciones que realicen los actuales concejales populares. Todos ellos, salvo Ana Fernández (probablemente por motivos laborales), han estado presentes durante la comparecencia de Franco ante la prensa local. Sin embargo, no ha quedado claro cuántos de ellos y quiénes serán los que formen parte de su lista electoral.

A falta de concretar las líneas de su programa electoral, Luis Franco asegura que sus propuesta a los vecinos no girará en torno a ningún gran proyecto. Su apuesta se basa en mejorar la gestión y en sumar a lo ya construido con el objetivo dejar una Alhama mejor dentro de cuatro años. Ése es el plazo que esta tarde se ha marcado para estar en política.

Cuando suene el pitido que marque el final de la próxima legislatura y descienda del tren de la política, confía en haber contribuido a mejorar la vida de los vecinos de Alhama, que ha descrito como un municipio lleno de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.