El equipo CB Sierra Espuña firmó una muy buena primera parte, ordenados en ataque. Movieron el balón con velocidad y encontraron en la mayoría de ataques tiros liberados. Fueron agresivos en las penetraciones y generaron ventajas para encontrar compañeros en buena situación para anotar. A pesar de la evidente superioridad física del rival, los nuestros competieron de tú a tú en defensa y en la lucha por el rebote. Sólo algunos desajustes en el balance defensivo impidieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó una desconexión difícil de explicar. Los del CB Sierra Espuña regresaron a pista con poca intensidad y escasa concentración. Aunque Eliocroca elevó su nivel defensivo, esto no justifica la acumulación de pérdidas por errores no forzados.
Dejamos de jugar como equipo: exceso de bote, poca circulación, tiros precipitados y demasiada prisa por finalizar.
Todo ello facilitó que el rival castigara una y otra vez al contraataque con canastas fáciles. Esto, unido a la falta de actividad defensiva y la menor agresividad en el rebote, terminó por decantar el partido hacia una victoria amplia y merecida para Eliocroca.
Toca seguir trabajando, corregir errores y reforzar aquello que sí hicimos bien. El camino pasa por mantener la concentración, competir los 40 minutos y confiar en el juego de equipo.
CRICKET BALONCESTO ELIOCROCA 75-47 SIMAN STEEL C.B. SIERRA ESPUÑA