sietediasalhama.com

El Júnior Femenino Oro cayó por las pérdidas y la poca continuidad

El Júnior Femenino Oro cayó por las pérdidas y la poca continuidad
Ampliar

Fue un partido en el que se vieron buenos minutos defensivos y ofensivos, especialmente en el primer cuarto

Por CB Sierra Espuña
martes 10 de febrero de 2026, 08:51h

El partido comenzaba con un primer cuarto muy serio por parte del Sierra Espuña en defensa. Las locales cerraban bien su zona y no permitían canastas en el 5x5, lo que hacía que a UCAM le costase mucho anotar en estático. En ataque, las del CB Sierra Espuña no cometían pérdidas, lo que evitaba los contraataques rivales, y conseguían sumar puntos gracias a balones al poste bajo y a alguna acción tras cambiar el balón de lado para atacar cerca del aro.

Sin demasiado acierto, pero con buenas sensaciones, las locales llegaron a ponerse dos puntos por delante. Tras un tiempo muerto visitante, UCAM cerró el cuarto con un parcial de 5-0 para terminar 13-16.

En el segundo cuarto, el equipo local empeoró notablemente en ataque. Varias pérdidas provocaban que no se pudieran completar las acciones ofensivas y daban lugar a canastas fáciles de UCAM al contraataque. A partir de ahí, también se bajó el nivel defensivo en estático, permitiendo canastas con demasiada facilidad.

Fue un cuarto muy negativo para las del Sierra Espuña, que se iban al descanso con un marcador de 18-38 tras el parcial de 5-22.

Tras el paso por vestuarios, el CB Sierra Espuña consiguió recomponerse. Volvieron a intentar defender mejor en el 5x5 y, a través de robos y rebotes defensivos, pudieron salir al contraataque para atacar con más decisión el aro rival. Esto les permitió anotar con mayor continuidad y competir el tercer cuarto, que terminó con un parcial de 11-17, dejando mejores sensaciones que en el segundo periodo.

El último cuarto fue similar al tercero en cuanto a actitud, pero volvió a faltar acierto en ataque. A esto se sumó el buen porcentaje exterior de UCAM Murcia, que siguió ampliando la diferencia en el marcador. El parcial de 5-14 cerraba el encuentro con el definitivo 34-69.

Fue un partido en el que se vieron buenos minutos defensivos y ofensivos, especialmente en el primer cuarto, pero en el que las pérdidas y la falta de continuidad nos hicieron no poder seguir en el partido.

La semana que viene las jugadoras del CB Sierra Espuña se enfrentarán al invicto de esta segunda fase, Jairis, en un partido que se presenta complicado, pero que servirá para seguir creciendo y mejorando.

Seguimos trabajando.

ELPOZO C.B. SIERRA ESPUÑA 34 – 69 UCAM MURCIA C.B. “A”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios