Alhama es el municipio más seguro de la Región de entre las localidades con más de 10.000 habitantes. Así se refleja en el estudio "Robos: los municipios más seguros. Análisis de la probabilidad de sufrir un robo en el hogar. Datos 2016"
(PDF) de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro). Las posibilidades que tienen los habitantes de Alhama de sufrir un robo es su domicilio está muy por debajo de la media nacional. Esta probabilidad es un 35,2% inferior con respecto al conjunto del país.
La Alhama encabeza la lista de los diez municipios de la Región con los hogares más seguros frente al riesgo de robos. Le siguen Alcantarilla (-30,9% de probabilidad que en el conjunto de España), Bullas (-24,02%), Santomera (-23,07%), Totana (-21,61%), Mazarrón (-21,12%), San Javier (-18,67%), Lorca (-17,8%), Águilas (-14,33%) y Cartagena (-5,41%).
Los autores del estudio indican que "como es lógico, hay más robos donde hay más hogares. Esto es, en las grandes ciudades, las provincias o comunidades más pobladas".
Murcia, entre las más inseguras
A diferencia de lo que ocurre en Alhama, residir en Murcia es mucho más inseguro. Allí, la probabilidad de sufrir un robo en el hogar es un 36,76% superior a la media del conjunto del país. El riesgo sólo es mayor en Madrid, cuyos habitantes tienen un 41,97% más de posibilidades de ser víctimas de un robo en su vivienda. En cambio, residir en Palma de Mallorca conlleva tener un 43,86% menos de posibilidades de sufrir un robo en el hogar.