La Casa Amarilla ha sido el punto de encuentro de la primera reunión de la plataforma Feminismos Alhama.
El objetivo de esta primera reunión ha sido perfilar las actividades que llevarán a cabo para preparar la celebración del Día de la Mujer.
Una celebración, la del 8 de Marzo, que viene de la mano de la convocatoria internacional de una Huelga Feminista en pro de la igualdad.
La primera actividad que se llevará a cabo será un taller de cartelería que se celebrará el día 2 de marzo en la Casa Amarilla a partir de las 11:00 horas.
Ésta y otras actividades que se irán anunciando tienen por objetivo dar a conocer la convocatoria de huelga para el 8-M y que el máximo número de personas se anime a participar.
La plataforma Feminismos Alhama está formada por el Colectivo Igualdades y los Comités Feministas de los institutos Miguel Hernández y Valle de Leiva.
No obstante, desde la plataforma animan a entidades y vecinos de Alhama a participar tanto en las actividades como en la convocatoria de huelga del día 8.
"Es una convocatoria internacional y queremos hacer que esa Huelga Feminista tenga su repercusión en nuestro pueblo. Somos más de la mitad de la población mundial y aún tenemos muchísimos menos derechos", ha aseverado Pilar Munuera, miembro de esta plataforma.
Ya el pasado año se celebró una huelga feministra el 8 de Marzo que, en Alhama, tuvo una notable repercusión tanto en la participación de las actividades convocadas en la plaza de la Constitución como en la pequeña manifestación que recorrió la avenida de la Constitución hasta el Jardín de los Patos.
Apoyo institucional
La pasada semana la concejala de Igualdad, Nani Navarro, afirmó que el Ayuntamiento de Alhama apoya esta movilización del 8 de Marzo, como ya lo hizo el pasado año.
De hecho, la programación de actos con motivo del Día de la Mujer este año ha dejado 'libre' de actividades el propio 8 de Marzo para que todas aquellas personas que quieran participar en la convocatoria de Huelga Feminista pueda hacerlo.
De tal forma, como explicó Navarro, se han programado las actividades en días anteriores y posteriores para evitar duplicidades en el programa de actos y que los que así lo deseen puedan acudir a las movilizaciones previstas.