sietediasalhama.com

Ayuntamiento y Circulo firman un convenio para un espacio joven

Ayuntamiento y Circulo firman un convenio para un espacio joven
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Gracias a este acuerdo se acondicionará una sala en el edificio de esta asociación con la finalidad de crear un espacio alternativo de ocio para el uso y disfrute de jóvenes a partir de 12 años

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo Instructivo del Obrero para el acondicionamiento de una sala en el edificio de esta asociación con la finalidad de crear un espacio alternativo de ocio para el uso y disfrute de los jóvenes del municipio a partir de 12 años.

El acuerdo establece una inversión de 15.000 euros para realizar las obras, que se prevé estén finalizadas antes del 30 de abril de 2019, y que incluirán la construcción de aseos para personas con discapacidad, rampas de acceso acordes a las normas de accesibilidad, mejora en las instalaciones eléctricas y acabados.

"A partir de mayo los jóvenes de Alhama por fin contarán con un espacio donde organizar actividades centradas en sus intereses y adaptadas a sus demandas", destaca Guevara.

El lugar, situado en pleno centro, se encuentra cercano a pizzerías, y lugares habituales de reunión de los jóvenes, como el parque de La Cubana o la plaza de la Constitución. Abrirá los fines de semana con el objetivo de que los estos puedan gestionar su tiempo libre de una manera sana y positiva. Para ello, el Ayuntamiento les dará total participación a la hora de decidir la utilidad y el diseño de este espacio acorde a sus preferencias, albergando diferentes elementos lúdicos.

Además contará con asociaciones juveniles como elementos dinamizadores y con educadores/monitores para un correcto uso de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.