sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Más de 3.700€ para la Asociación D'Genes

La comunidad educativa del CEIP Ricardo Codorníu ha celebrado este viernes la II Carrera Solidaria Sobre Ruedas con un gran respaldo para apoyar la investigación de las Enfermedades Raras

La segunda edición de la Carrera Solidaria Sobre Ruedas ha logrado recaudar más de 3.700 euros que han sido donados a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

La comunidad educativa del CEIP Ricardo Codorníu se ha volcado en esta iniciativa, al igual que los patrocinadores que han apoyado esta buena causa.

Hoy ir a clase ha sido muy especial. Además de la mochilla con los libros y estuches, los escolares del Ricardo Codorníu se han llevado sus patines y patinetes.

Por cursos han corrido por las inmediaciones del colegio ya fuera corriendo o encima de sus patines y patinetes.

La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han arropado y velado por la seguridad de los pequeños que han completado con éxito los recorridos para acabar de vuelta al centro educativo.

Todo ha salido sobre ruedas. La diversión ha estado acompañada de la disciplina por parte de estudiantes y docentes que ordenadamente han corrido hoy por una buena causa.

Y no estaban solos. Padres, madres y abuelos no han querido perderse la oportunidad de apoyar una buena causa y acompañar a sus hijos y nietos en esta iniciativa.

Día Internacional de la Paz

Además, la Carrera Solidaria Sobre Ruedas ha coincidido en el colegio con la celebración el pasado miércoles del Día Internacional de la Paz.

Por ello, el manifiesto que ha leído el profesor José Antonio Miñarro no solamente ha mencionado los valores que nos conducen a la paz sino que también ha expresado la importancia de apoyar causas nobles como la que sostiene la Asociación D'Genes y luchar con una "enfermedad" que aqueja nuestra sociedad hoy día, la Violencia de Género.

Reunidos todos en el patio del colegio, los escolares de todos los cursos han cantado y bailado la canción 'Déjala que baile', que precisamente defiende el respeto a la mujer, sus derechos y la igualdad de oportunidades.

Con este lindo mensaje como telón de fondo, los responsables del colegio han entregado el cheque con el donativo recaudado a la Asociación D'Genes.

Sus representantes en Alhama de Murcia han expresado su agradecimiento no solo a los niños por su solidaridad sino también a toda la comunidad educativa porque han sido padres, profesores y alumnos los que han elegido a la Asociación como causa en esta segunda edición de la Carrera Solidaria.

También han agradecido a los patrocinadores sus aportaciones y han explicado brevemente en qué consiste la actividad que desarrolla D'Genes en nuestro municipio.

Cabe recordar que la asociación está dedicada a la atención de las personas y sus familias que sufren una enfermedad de las consideradas "raras".

El apoyo de los equipos profesionales y especializados de la Asociación son muy importantes para los pacientes y sus familias en tanto se consiguen apoyos para impulsar la investigación de estas dolencias.

Además de familias y escolares, la II Carrera Solidaria ha contado con el patrocinio de Pc Componentes, Pololo Mobiliario, Clínica Dental Francisca García Díaz, Esther Óptica, Arquitecto Técnico Ginés Sánchez Rubio y Centro de Educación Infantil Traviesos y la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, la Policía Local de Alhama, Protección Civil y Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.