El CEIP Ricardo Codorníu ha adelantado a este viernes la celebración del Día de La Paz con su carrera solidaria sobre ruedas. Este año la comunidad educativa y empresas colaboradoras han recaudado casi 4.500 euros que donarán a la Asociación Princesa Rett para ayudar a la investigación de este síndrome que sufre más de una veintena de niñas en la Región.
Todos los alumnos han corrido esta mañana alrededor del centro educativo, con recorridos adaptados a su edad, en pro de la Paz y la Solidaridad. El viento reinante no ha sido impedimento para que escolares y sus familiares participaran con ilusión en la carrera.
Después, en el patio del colegio han bailado y coreado, para apoyar a la Asociación Princesa Rett beneficiaria este año de este acto solidario que cuenta con la participación de docentes, familias y empresas colaboradoras del municipio.
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la concejal de Educación, María José López, han acompañado a la comunidad educativa del CEIP Ricardo Codorniú en este evento.