Los últimos sucesos registrados en nuestro municipio, el más reciente el pasado fin de semana cuando cuatro encapuchados maniataron a un hombre de 76 años en su vivienda para robar sus pertenencias, ha sido motivo de debate en el pleno de enero celebrado este martes.
La concejala del Partido Popular, Maribel Carrasco, planteó la cuestión en el turno de ruegos y preguntas para conocer qué medidas de prevención se han adoptado ante este tipo de sucesos.
El concejal de Policía Local, Felipe García, respondió a la cuestión destacando el descenso progresivo de los índices de criminalidad.
García ha recordado que desde el año 2015 los datos de criminalidad que Alhama ha ido registrando año a año han experimentado una caída importante.
"Lo que le puedo asegurar es el trabajo de la Guardia Civil, que es la competente en la investigación de los hechos delincuenciales, y el trabajo arduo y de apoyo que está haciendo la Policía Local, lógicamente es difícil de medir", ha explicado.
No obstante, el concejal de Policía Local ha señalado que no es posible dar a conocer las medidas de prevención en materia de seguridad porque, ha indicado, pertenecen a los operativos que establecen los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En el caso de Alhama, la Policía Local y la Guardia Civil.
Robo en una vivienda habitada
García se refirió al último suceso que ha generado y este tipo de actos generan, inseguridad ciudadana.
Ha destacado que la Policía Local acudió a la llamada de emergencia de la víctima, un hombre de 76 años, quien explicó que cuatro encapuchados le habían robado en casa y el coche.
La Guardia Civil está a cargo de la investigación, pero García ha recalcado que ha sido la Policía Local quien este fin de semana ha localizado el vehículo robado a este vecino.
"Está demostrado que la Policía Local, todo lo que pueda colaborar con la Guardia Civil, en este caso y en otros, lo está haciendo, lo está demostrando y así seguirá", ha añadido.
Otras actuaciones destacables
El concejal también ha recordado otras actuaciones que han tenido lugar, como la incautación de armas prohibidas o la localización y auxilio a una persona de la que se había denunciado su desaparición.
"Son ejemplos de las actuaciones y trabajo que está haciendo la Policía Local de la cual este concejal está muy satisfecho y seguiremos implementando un trabajo profesional del Cuerpo y como apoyo para las tareas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil", finalizó.