sietediasalhama.com
Actividades para grandes y peques en los Presup. Participativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Actividades para grandes y peques en los Presup. Participativos

La segunda parte de los proyectos a votar (aquí) proponen programas y actividades, en su mayoría, para una mayor concienciación sobre problemas que nos afectan como sociedad

La segunda parte de las votaciones a los proyectos de los Presupuestos Participativos hacen referencia a programas y actividades (vota aquí).
Este domingo 27 de enero es el último día para poder votar por Internet y cada ciudadano, mayor de 16 años y empadronado en Alhama, puede participar en este proceso.
Muchos de los programas y actividades propuestas están encaminadas a una atención especial a nuestros niños y mayores, así como promocionar una mayor concienciación sobre los problemas que nos afectan como sociedad.
• Jóvenes
o Las propuestas para los jóvenes de Alhama contemplan la realización de un Concierto de Grupos Locales para darse a conocer. El presupuesto estimado es de 15.000 euros.
o Desde La Costera proponen realizar charlas de nutrición con un presupuesto estimado de 1.500 euros.
o Para ayudar a las víctimas de acoso escolar (bulllying) uno de los proyectos propone la terapia con caballos. Presupuesto estimado de 2.250 euros.
o La conversión de una cabina antigua de teléfono como Biblioteca es otra de las propuestas con 1.000 euros de presupuesto.
• Mayores
o Un proyecto intergeneracional para mayores y jóvenes es una de las propuestas con un presupuesto de 6.000 euros.
o Un taller de estimulación cognitiva es otra de las propuestas para nuestros mayores con un presupuesto estimado de 1.200 euros.
o Así mismo un taller Gestalt para nuestros mayores tiene un presupuesto estimado de 3.500 euros.
• Medio Ambiente
o ‘El monstruo de las toallitas’ es una “original campaña publicitaria y de concienciación sobre los perjuicios que genera el uso de toallitas y los problemas derivados de su desecho por el wáter”. El presupuesto, 5.000 euros.
o La concienciación sobre los efectos del cambio climático es otra de las propuestas con 4.000 euros de presupuesto.
o Un programa de educación ambiental para nuestros niños en colegios e institutos es el proyecto propuesto con 32.000 euros de estimación económica.
o ‘La Bicicleta Viajera’ es el nombre de otra de las propuestas para promocionar el uso de la bicicleta en edades infantiles. El presupuesto es de 12.510 euros.
• Mujer
o La concienciación contra la Violencia de Género y la promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres en los institutos es otra de las propuestas con una estimación de 3.010 euros.
o También la terapia equina se perfila como complemento para ayudar a las víctimas de violencia de género. El presupuesto, 1.800 euros.
• Pedanías
o Para promocionar la unión y el hermanamiento entre pedanías se propone la celebración de un Encuentro, el primero podría celebrarse en El Berro y en ediciones posteriores ampliarlo al resto de pedanías alhameñas. El presupuesto, 3.000 euros.
o Y desde El Cañarico proponen impartir Clases de Español para Extranjeros con un presupuesto estimado de 2.500 euros.
• Deporte
o En esta área proponen la celebración de las Pruebas Combinadas Los Mayos-Memorial Óscar Sánchez Andreo, con un presupuesto de 4.000 euros.

Otros de los proyectos propuestos:
• La celebración de una Jornada de Accesibilidad. Con un presupuesto de 5.000 euros, los técnicos contemplan la posibilidad de organizar entre noviembre y diciembre de este año una Feria de Accesibilidad y una Jornada de Accesibilidad con stands, conferencias…
• Para los docentes alhameños se propone la celebración de unas Jornadas de Educación para profesores con un presupuesto de 10.000 euros.
• Las terapias con animales, en este caso, caballos son una de las apuestas fuertes en materia de Programas y Actividades. Se proponen, además de los antes mencionados, la continuidad de la terapia para niños en Atención Temprana (2.400 euros); Empoderamiento de personas mayores (1.500 euros) y otro más para personas mayores (1.800 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.