Los Presupuestos Participativos recogen 44 proyectos de inversión, de los que cada alhameño puede votar cinco de ellos.
Otros cinco votos se reservan para los proyectos de ‘Programas y actividades.
Del total de los proyectos de inversión, diez están relacionados con mejoras en los colegios públicos de nuestro municipio.
La mayoría de ellos están encaminados a la mejora de instalaciones y medidas de ahorro energético.
Otros proyectos están más volcados en acondicionar las zonas de recreo para que los escolares disfruten al aire libre.
- CEIP Nuestra Señora del Rosario
El primer proyecto para este centro educativo se centra en el arreglo de los aseos, con un presupuesto estimado de 48.000 euros.
El segundo proyecto solicita la sustitución de la puerta de la Biblioteca que, dada su antigüedad, se encuentra en muy mal estado. El presupuesto estimado es de 1.900 euros.
En este colegio las primeras medidas propuestas están relacionadas con el ahorro energético. Las puertas del centro se encuentran en mal estado impidiendo que el sistema de calefacción surta efecto sobre las estancias en las que estudian nuestros escolares. Este proyecto tiene como presupuesto 9.000 euros.
- CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal
Uno de los dos proyectos para este centro tiene un presupuesto estimado de 100.000 euros. Se trata de la instalación de una cubierta en una parte del patio para permitir que los escolares puedan disfrutar de actividades y recreos sin sufrir las inclemencias meteorológicas.
El segundo proyecto propone el acondicionamiento de los espacios lúdicos con un presupuesto estimado de 12.000 euros.
Para este centro escolar también hay dos propuestas interesantes. Una de ellas es el arreglo y mejora de las fachadas de pabellones y aulario que se encuentran desgastados por el paso del tiempo. Este proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 32.000 euros.
El segundo proyecto también solicita la adecuación de espacios lúdicos y de juegos para los escolares. El presupuesto estimado es de 8.000 euros.
Uno de los dos proyectos para el Ricardo Codorniú, con 100.000 euros presupuestados, también solicita la instalación de una cubierta en el patio del centro para proteger a los niños de las inclemencias meteorológicas durante los recreos.
El segundo proyecto solicita la adecuación de las zonas de ocio con tableros de parchís y otros juegos tradicionales para fomentar el juego al aire libre. El presupuesto es de 27.820 euros.
En este centro se solicitan varias actuaciones para mejorar el pabellón infantil. Sin embargo, el presupuesto de 27.000 euros únicamente contempla la renovación de los juegos y pavimento de la zona infantil.