Cuatro deportista del Club Areté competirán en el Campeonato de España. Este fin de semana han conseguido sus plazas en el Campeonato Regional Clasificatorio disputado en Cartagena.
"El esfuerzo, la constancia y la pasión por la rítmica se reflejaron en los resultados, logrando tres podios y una clasificación directa al Campeonato de España", indica el Club Areté.
María Amparo Sarabia abrió la jornada con una actuación cargada de emociones. A pesar de un par de imprecisiones que la alejaron del podio, su excelente trabajo le valió una meritoria quinta posición, asegurando así su pase al Nacional.
Paula García, por su parte, asumió un gran reto al presentar un nuevo montaje montado en sólo una semana. Con una ejecución con alguna imprecisión pero brillante, se hizo con la tercera posición y la medalla de bronce en una categoría de altísimo nivel.
El turno de las alevines estuvo marcado por la emoción. Sarah Martínez, a pesar de los nervios, defendió su ejercicio con determinación y revalidó su título de campeona regional. Candela Muñoz realizó un montaje impecable, logrando proclamarse subcampeona regional y compartiendo podio con su compañera.
"Ver a dos de nuestras gimnastas compartiendo podio en lo más alto es un orgullo para nuestro club. Pero poder decir que nos volvemos con el oro, la plata y el bronce, aún más. El trabajo duro y la constancia comienzan a dar sus frutos, pero lo más bonito es el compañerismo y la unión que demuestran nuestras gimnastas en cada competición", explican las responsables del Club Areté.
Con tres podios y una quinta posición, las cuatro gimnastas competirán en el Campeonato de España representando a Alhama.