La XIII Fiesta de la Matanza ha llegado a su fin dejando grandes recuerdos, señala el Ayuntamiento. La jornada del domingo ha comenzado a las 8:00 con la elaboración de la gigantesca olla fresca, seguida por el taller de elaboración de salchichas. David García Romera ha sido el encargado de ofrecer una impresionante exhibición de corte de jamón, indica el gabinete de comunicación municipal.
A las 11:30 se ha llevado a cabo la entrega de diplomas y el reconocimiento a las empresas colaboradoras. La música y el folklore han estado presentes con las actuaciones del Grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario, Aires de Espuña y La Colla del Ramblar, llenando el ambiente de alegría. Además, los más pequeños también han recibido su diploma por su participación en el taller de elaboración de salchichas.
Para culminar el día, todos los asistentes han disfrutado de la degustación de olla fresca y paparajotes. Este domingo, las peñas Pa-Tos, Trakas y AfterAwax han participado activamente.
"La Fiesta de la Matanza 2025 nos deja momentos inolvidables y un profundo agradecimiento a su comité organizador, ayudantes, matachines, empresas colaboradoras, grupos musicales, coros y rondallas por su esfuerzo y dedicación", afirma el Ayuntamiento.