El Ayuntamiento busca potenciar la práctica de la marcha nórdica a través de un servicio de préstamo de bastones. El concejal de Deportes, Antonio José Sibina, ha informado este viernes de esta iniciativa y de las actuaciones que se han llevado a cabo en las cuatro rutas saludables del municipio, cuyos trazados se han rehabilitado con el cambio de toda la señalización, que ya estaba deteriorada. También se han instalado nuevos postes.
A través de los nuevos paneles informativos, la Concejalía de Deportes quiere potenciar la práctica de la marcha nórdica, un deporte muy indicado para personas que hayan sufrido alguna enfermedad oncológica. En estos carteles se ofrece datos sobre los beneficios de este deporte e información para iniciarse en el mismo.
Con ese fin, la puesta en marcha del sistema de préstamo de bastones de marcha nórdica permitirá a los vecinos disponer de estos elementos de una manera muy sencilla. Bastará con solicitar su prestamo en la recepción de la piscina climatizada.
Además, en todas las instalaciones deportivas habrá trípticos informativos tanto de las rutas saludables como de la marcha nórdica.