Antonio José Sibina, edil de Alhama@Una, ha registrado en el Ayuntamiento este mismo sábado sus alegaciones
al escrito presentado por Isabel Cava sobre su expulsión de la agrupación de electores Alhama@una el pasado el 29 de diciembre y la petición de "su paso al grupo de no adscritos".
En primer lugar, Sibina afirma que Isabel Cava carece de legitimación para actuar en representación de la agrupación de electores Alhama@Una.
Añade que la supuesta expulsión de un concejal electo de la agrupación electoral no tiene ninguna consecuencia jurídica.
En cualquier caso, afirma que no es posible declarar a un concejal como 'no adscrito' por alteraciones internas de las formaciones que presentaron sus candidaturas.
Y, finalmente, denuncia la ausencia de "los más elementales principios democráticos" en el proceso de la supuesta expulsión de la agrupación electoral. Sibina explica que el pasado día 29 de diciembre, algunos miembros de Alhama@Una "instituyéndose en dueños y señores de la voluntad popular", aprobaron un reglamento en el que se incluye un régimen sancionador. Luego incoaron y resolvieron "un solo acto sin derecho de audiencia alguno" un procedimiento disciplinario basado en el reglamento que acababan de aprobar.
Sibina denuncia que sus ex compañeros acordaron su expulsión basándose "en hechos ocurridos con anterioridad a la aprobación del reglamento".
"En un solo acto, los asistentes a semejante pantomima, han derogado todos y cada uno de los derechos más esenciales que el sistema democrático nacido de la Constitución Española nos ha dotado: los principios de participación, de audiencia, y de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras, actos a la altura del régimen bolivariano de Nicolás Maduro", afirma Sibina en sus alegaciones.