El concejal de Alhama@Una, Antonio Sibina, ha solicitado en dos ocasiones a la alcaldesa que convoque un Pleno Extraordinario que acuerde "suprimir la dedicación parcial que se le asigno, es decir, sus retribuciones", explica en una nota de prensa.
La primera solicitud la presentó el lunes 4 de noviembre a las 20:11 horas. Ese mismo día por la mañana la alcaldesa había comunicado en una rueda de prensa su decisión de retirar todas las competencias a Sibina y expresó su confianza en que el concejal de Alhama@Una renunciaría libremente a su sueldo.
Sin embargo, Sibina explica que no puede desistir voluntariamente de recibir su salario como edil porque "la supresión de la dedicación parcial de un concejal requiere una votación en el Pleno, que es la única entidad capacitada para aprobar estos cambios de manera oficial".
En su petición de convocatoria de un Pleno Extraordinario expresaba su conformidad con la supresión de la dedicación parcial que tenía asignada.
El martes 5 de noviembre, un día después de que su primera solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario no fuera atendida, volvió a presentar una nueva solicitud reiterando su petición. "Hoy, día 5 de noviembre de 2024, es el primero que ha pasado tras la retirada de las competencias por parte de la señora alcaldesa, por tanto, le reitero de nuevo que proceda a suprimir la dedicación parcial, siendo usted la que debe convocar el Pleno y presentar la propuesta", explica en el documento de su solicitud.
En declaraciones a Siete Días Alhama, Antonio Sibina ha asegurado que su intención es conservar su acta de concejal y continuar desarrollando sus funciones, ahora desde la oposición. Esta decisión, mantenerse su cargo público, es incomplatible con reincorporarse a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento. La ley no permite esa posibilidad. Por lo tanto, únicamente recibiría ingresos por asistencia a Plenos.
El concejal señala en su nota de prensa que "hasta el día de hoy, la alcaldesa aún no ha convocado dicho Pleno, incumpliendo con ello el deber de transparencia en los procesos de gobierno y privando al Pleno de sus competencias".
Sibina indica que con su nota de prensa, "reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía con honestidad, transparencia y siguiendo los procedimientos establecidos".