Este sábado 11 de enero, a las 14:00h tuvo lugar el Pleno Extraordinario y urgente en el que la alcaldesa dio cuenta de la delegación de competencias a cada uno de los concejales.
Izquierda Unida forma parte del equipo de Gobierno y nuestros dos concejales han asumido las competencias de:
-Antonio García se encarga de Educación, Festejos, Protección Civil, Hostelería y Comercio.
-Dori Muñoz se encarga de las áreas de Salud, Igualdad, Bienestar Animal y Mujer.
En este Pleno hemos desglosado, también, los costes del nuevo equipo de Gobierno, y argumentado con gráficas y comparativas que haremos públicas próximamente, demostrando que hemos reducido los cargos de confianza que han pasado desde dos personas (Isa Cava como secretaria; y la jefa de gabinete) a solo un cargo de confianza.
Este acto, unido a una reducción de los salarios, supondrá un ahorro de más de 57.000 euros a todos los alhameños y alhameñas, disminuyendo el gasto político y centrando ese dinero en nuestros vecinos.
Ha sido lamentable ver como la concejala del Partido Popular Miriam Díaz atacaba de una forma clasista y ruin al nuevo equipo entrante comparando sus profesiones y diciendo que el abogado saliente era mucho más capaz que una de las compañeras del Partido Socialista.
Es desolador ver a gente supuestamente tan formada juzgando a las personas en función de su titulación.
Nos parece muy triste que esos sean los únicos argumentos que pudo conseguir un Partido Popular descabezado, que no supo que hacer ante una bajada del coste político.