IU Alhama explica que presentó en el Pleno de diciembre una moción "con el objetivo de ofrecer un espacio digno a todas nuestras asociaciones, agrupaciones musicales, hermandades de Semana Santa o sencillamente grupos de vecinos que cuentan con una asociación".
Y añade que esta iniciativa vino motivada por el gran número de asociaciones de Alhama que actualmente están situación de desigualdad frente a otras "dado que hay algunas agrupaciones que sí cuentan con un espacio de reuniones y otros servicios facilitados por el Ayuntamiento, pero otras más recientes no pueden acceder por la falta de espacios públicos municipales".
Sin embargo, critica IU Alhama "el Gobierno de María Cánovas, arrastrando a sus marionetas de Voc y Alhama@Una, rechazaron en bloque está iniciativa asegurando que estaban 'trabajando' por dar una alternativa. Esperemos que lo hagan mejor que con las moreras que ya han cortado".
"El premio a la demagogia y la frivolidad se lo llevaron Miriam Díaz (PP) y José García (Vox) que llegaron a atacar a nuestro portavoz diciendo que era muy grave que se presentase esa moción sin acercarse a conocer las instalaciones de primera mano con los concejales. Parece que ambos se sienten solos o al menos se aburren de lunes a viernes en el Ayuntamiento", añade IU.
"Nuestro grupo registró a principios de diciembre hasta tres escritos en los que se pide el inventario de bienes municipales, pero no existe. Es decir, los concejales de este Gobierno no saben lo que hay, ni tampoco lo que se presenta en el ayuntamiento pidiendo información", critica IU Alhama.