La remodelación de la Plaza de la Constitución se ejecutará en un plazo de seis meses tras la adjudicación de la obra. La alcaldesa María Cánovas y el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, han presentado este miércoles el proyecto, que saldrá a licitación a principios de 2025.
Esta obra permitirá eliminar las filtraciones que sufre el parking subterráneo y mejorará la accesibilidad de la plaza con la adecuación de rampas y eliminación de escaleras. De este modo, será convertirá en una zona diáfana que estará nivelada por diferentes pendientes.
La alcaldesa ha explicado que las zonas de las pergonas mostrarán rombos de colores en alusión a la Fiesta de los Mayos. También ha indicado que se respetará el arbolado existente.
Además, habrá un escenario permanente. Cánovas ha señalado que será "muy grande", estará ubicado en uno de los laterales de la plaza y servirá para albergar eventos culturales durante todo el año.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, ha explicado que "el presupuesto total de la obra es de 1.380.000 euros, que no sólo van financiados con los fondos propios del Ayuntamiento sino que además hay una aportación del POS (Plan de Obras y Servicios) de la Comunidad Autónoma por casi 380.000 euros".
Otón ha indicado que el proyecto incluye una mejora en las instalaciones eléctricas para realizar los diferentes eventos a lo largo del año