sietediasalhama.com

VIDEO Abierto el plazo para la solicitud de acreditación profesional

Los interesados pueden acudir a las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo o el SEF para iniciar los trámites que acrediten su experiencia profesional en sectores de la construcción, peluquería, entre otros

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Francisco Navarro, ha informado este jueves de la apertura de la convocatoria para la acreditación de competencias profesionales.

El plazo está abierto hasta el 18 de enero para la acreditación profesional de las áreas de Peluquería, Operaciones Auxiliares de Albañilería. Servicio de control de Plagas, Montaje y mantenimiento de Infraestructuras de Comunicaciones en Edificios, Docencia de formación para el Empleo y Montado y acabado de Calzado.

Los interesados deberán acudir a las dependencias de la Federación de la Construcción en Alhama, a las oficinas del SEF, la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo o al Instituto de Cualificación Profesional de la Región para iniciar los trámites, siempre antes del 18 de enero.

Los principales requisitos para la obtención de este certificado de profesionalidad son la aportación de justificantes de trabajo de los últimos 10 años, una copia de la vida laboral y la acreditación de las formaciones o cursos que los trabajadores hayan realizado en los últimos años.

Próximos cursos de formación

Por otra parte, Navarro ha adelantado que el próximo mes de febrero se impartirán dos nuevos cursos de formación.

Los interesados en realizarlos pueden inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

El primer curso tendrá lugar el 4 de febrero y abordará nuevamente el Bienestar Animal en el Sector Porcino.

Una iniciativa que hace unas semanas se puso en marcha con gran éxito de acogida y que vuelve a reeditarse para dar mayor cobertura a los trabajadores interesados.

Además, los días 11 y 12 de febrero se impartirá la primera edición del curso sobre Poda de Árboles Frutales. Una novedad que el concejal confía que sea de interés para los trabajadores alhameños.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.