Se han entregado los premios del IV concurso para jóvenes 'Nuestro futuro es nuestra historia' en la Filmoteca Regional Paco Rabal, organizado por AFEREM y subvencionado por el Ministerio Política Territorial y Memoria Democrática. Entre los ganadores hay cuatro estudiantes de Alhama de Murcia.
Este concurso está enmarcado dentro de las actividades de las X Jornadas 'Una educación para el siglo XXI', ya que uno de los propósitos de esta asociación es impulsar el conocimiento y promover la conciencia crítica, explica la delegada del Gobierno; Mariola Guevara, en su cuenta de Facebook.
Señala que estos objetivos que están alineados con la LOMLOE y con la Ley de Memoria Democrática. Ambas leyes establecen este tipo de iniciativas y actividades, lo que pone de manifiesto el respaldo del Gobierno de España a este concurso.
Se trata un certamen de ámbito estatal para diferentes edades y etapas educativas, en el que han participado 247 alumnos en las categorías de ensayo, narración y audiovisuales.
"Enhorabuena a todos los jóvenes autores, tanto ganadores como no ganadores, porque han sabido poner en la actualidad la importancia de no olvidar el pasado, para no caer en los mismos errores y aprender de los aciertos. Nuestros derechos y libertades, el privilegio que disfrutamos hoy día, requieren una defensa y una conquista diaria de nuestra Democracia. Nuestro futuro es nuestra historia y nuestro presente son nuestros jóvenes", afirma Mariola Guevara.