La Costera celebró anoche el 75º aniversario de su vínculo con los bolos huertanos, un acto al que asistió la alcaldesa Rosa Sánchez, la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, los concejales Alicia Martínez, Dori Muñoz, Antonio García Hernández y Francisco Martínez, los diputados regionales Magdalena Sánchez Blesa y Alfonso Fernando Cerón, el propio alcalde pedaneo, Benito Carrasco, y su homónimo de Gebas, Paul Stratford. La música, como es lógico, corrió a cargo de la Cuadrilla de La Costera.
Los actos conmemorativos comenzaron con la recepción de las autoridades, que sorprendió a todos al llegar la delegada del Gobierno, la alcaldesa, el pedáneo y el presidente de la Federación de Bolos Huertanos en dos suntuosos Cádillac.
A continuación, el párroco Ismael Sánchez bendijo el campo y a todos los presentes.
Luego, se procedió al bautismo de los nuevos boleros con la entrega de camisetas y a la inauguración del campo de juego con el corte de cinta por parte de la alcaldesa, la delegada del Gobierno, el presidente de la Federación y el propio alcalde pedáneo.
Finalmente, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y de una última actuación de los músicos de La Cuadrilla de La Costera, todos los presentes degustaron un vino español mientras que en el campo de bolos se sucedían las tiradas en medio de un ambiente festivo.