Víctor, el niño de tres años con necesidades especiales, podrá matricularse en el Colegio Príncipe de España junto a sus dos hermanas. La movilización ciudadana y las gestiones políticas han conseguido que la Consejería de Educación contrate un auxiliar técnico educativo (ATE) a media jornada para atender al pequeño y ayudarle en su aprendizaje.
La familia del pequeño recibió el apoyo ciudadano a mediados de septiembre con una concentración en las puertas del Colegio Príncipe de España para exigir a la Consejería dotara al centro del ATE que necesitaba el niño.
Ayer se llevó a cabo otra de estas concentraciones ante el Ayuntamiento al grito de "ATE para Víctor", mientras dentro se celebraba el Pleno de septiembre, al que asistieron familiares del niño. Allí, durante el desarrollo de la sesión, se dio a conocer que finalmente la Consejería había aceptado contratar un ATE a media jornada. Y, tras comunicar la noticia en el Salón de Plenos, la madre del pequeño y la alcaldesa María Cánovas salieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los participantes en la protesta. Luego, en la escalera de la Casa Consistorial y en presencia también de concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, la madre del niño anunció que Víctor había conseguido el ATE que necesitaba, una noticia que fue acogida con aplausos por los presentes.
La madre del niño agradeció el apoyo "al Ampa del colegio, a todo el mundo que estáis aquí, a la alcaldesa y a todos los que habéis estado", refiriéndose a los ediles de los diferentes grupos políticos.
Algunos gritos de manifestantes reclamaron que todos los colegios de Alhama de Murcia contara con un ATE.