El PSOE de Librilla destaca el apoyo del Pleno de agosto a la financiación con recursos del Ayuntamiento de la parte no subvencionada para la construcción del ecoparque. Esta infraestrutura se ubicará en la zona norte del polígono de Vistabella. El proyecto, que en unos días saldrá a licitación, deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre.
La aportación municipal para financiar esta infraestructura asciende a 50.000 euros, que se suman al importe de la subvención recibida. El coste final de la obra se conocerá cuando se adjudique la construcción del ecoparque.
El anterior equipo de Gobierno del PP había decidido que esta infraestructura se ubicara en el polígono de Cabecicos Blancos. Sin embargo, el actual Ejecutivo del PSOE ha acordado que se construya en el polígono de Vistabella. Los socialistas consideran que esta nueva ubicación es más cómoda para los vecinos al estar más cerca del casco urbano.
Por otro lado, el Ayuntamiento también realizará una aportación de 3.000 euros para financiar la obra en la rotonda de acceso a Librilla. Estos trabajos han sido adjudicados por 20.000 euros y la subvención recibida es de 17.000 euros.
Finalmente, el punto en el que se iba a debatir la denominación de calles sin nombre o con el nombre repetido quedó encima de la mesa. Se acordó consultar con los vecinos afectados y tratar de consensuar el cambio con los grupos políticos de la oposición.