Las pitanzas han volado este jueves desde el balcón y las ventanas del Ayuntameinto de Librilla para llegar hasta un público entusiasmado con el acto más importante de las Fiestas Patronales de la localidad.
Antes de ese esperado momento, se ha procedido al traslado procesional de la imagen de San Bartolomé a la iglesia. El patrón de la localidad ha estado acompañado en su recorrido por la alcaldesa Leonor Hernández y los concejales socialistas Maika Martorell y Antonio Huertas. También han asistido la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y los diputados regionales del PSOE Magdalena Sánchez Blesa y Alfonso Martínez Baños. Además, uno de los porteaores del trono ha sido Tomás Baño, ex alcalde y actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. Sus compañeros de partido Ismael Calatayud, Víctor Méndez y José Navarro (Pisaflores) iban en la comitiva tras la imagen. Con todo ellos estaba Isabel Ruiz Carrasco, Pitancera de Honor 2024. Y este año, como invitados especiales, han acudido François Rio, alcalde de Saint Jean de Védas, y una delegación de este municipio francés con el que Librilla está hermanado.
Una vez finalizado el traslado y con todas las autoridades en el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa Leonor Hernández ha dirigido unas palabras a los presentes para desearles "de todo corazón que la alegría y la música esté con todos todo el año y toda la vida".
Por su parte, Isabel Ruiz, Pitancera de Honor, ha recordado que Librilla es el lugar donde nació y creció. Y ha asegurado que en sus 35 años como cantante lleva el nombre de su pueblo allá a donde va. También se ha dirigido a los jóvenes para recordarles que ellos son los encargados de que se mantenga la tradición de las pitanzas.
Y para acabar, Isabel Ruiz ha cerrado el pregón 'a su manera': con la canción que ha compuesto para las Fiestas de Librilla.