sietediasalhama.com
Vecinos de Condado denuncian el estado del lago en la Guardia Civil
Ampliar

Vecinos de Condado denuncian el estado del lago en la Guardia Civil

Afirman que debido al agua "podrida", el lodo y el "hedor insoportable" están sufriendo problemas respiratorios, además de "dolores de cabeza, escozor de garganta, tos, dolores estomacales, diarrea, ojos irritados y un bebé ha sido atendido por problemas en la piel"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 20 de agosto de 2024, 17:58h
Hay "un hedor insoportable" y residir allí es "insostenible". Además, parte de los vecinos está sufriendo "problemas respiratorios".

Eso afirman los residentes de La Isla del Condado de Alhama Golf Resort que este lunes han acudido al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

El escrito está firmado por cinco vecinos de nacionalidades inglesa, belga, española, holandesa y americana, que también han aportado a los agentes un listado firmado por unas 230 personas residentes en alguna de las cerca de las 400 viviendas de La Isla.

Los vecinos explican en su denuncia que el complejo urbanístido La Isla tiene un lago ornamental que lo rodea completamente. Este lago se encuentra dividido en dos partes. Una zona es ornamental y la otra de riego. En esta última, no hay ningún problema porque ese agua se utiliza para regar y se rellena tras ser usada.

Sin embargo, en la zona ornamental, la situación es distinta. Allí el agua está estancada y no se ha rellenado desde principios de 2022. Su nivel es inferior al necesario para que actúen los motores oxigenadores y eso ha provocado "que el agua esté podrida, con lodo, saliendo del agua un hedor insoportable que provoca que residir en la urbanización sea insostenible, surgiendo entre parte los vecinos problemas respiratorios", señalan en su denuncia.

Además, continúa la denuncia, "varios vecinos presentan dolores de cabeza, escozor de garganta, tos, dolores estomacales, diarrea, ojos irritados y un bebé ha sido atentido por problemas en la piel".

Los residentes han indicado a los agentes que el propietario del lago ornamental es el Ayuntamiento de Alhama de Murca y el encargado de su mantenimiento es la Entidad Urbanística.

También explican en su denuncia que el pasado 5 de agosto se reunieron en el Salón de Plenos con la alcaldesa, varios concejales, el presidente de la Entidad Urbanística y el representantes del administrador de la finca para encontrar una solución. Tras ese encuentro, se rellenó el lago con 11.500 metros cúbicos, lo que hizo que el nivel subiera un par de centímetros. Con esa aportación de agua, se dispersó la suciedad, pero el problema no se solucionó.

Además, indican en su denuncia, la alcaldesa dijo en la reunión que iba a mandar un técnico para analizar el agua, pero no ha acudido nadie, afirman. Y añaden que tampoco han recibido el acta de la reunión con los acuerdos alcanzados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios