La semana del 15 al 21 de julio comenzó guardando un minuto de silencio ante la puerta del Ayuntamiento. De este modo, Alhama de Murcia se sumó a la convocatoria de la Federación Española de Muncipios y Provincias contra la violencia de género tras los casos registrados durante el anterior fin de semana en distintas localidades del país.
No obstante, la cultura fue la protagonista en Alhama de Murcia la pasada semana. El miércoles, la alcaldesa María Cánovas y los concejales Ginés José Muñoz y Daniel Ruano realizaron una visita al campo de trabajo de Las Paleras para agradecer la labor que realizan los voluntarios que cada verano participan en las excavaciones y puesta en valor de este yacimiento y de El Murtal, que forman parte del patrimonio cultural de Alhama de Murcia. Posteriormente, el viernes, se procedió a la entrega de diplomas a todos los voluntarios en un acto que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Los Baños.
Además, el concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, inauguró un nuevo centro de interés en la Biblioteca Municipal.
La alcaldesa también presentó el curso de la Universidad de Murcia sobre ocio inclusivo que se impartirá en Alhama en septiembre. Y se conoció que Los Cerezos será una de las once escuelas municipales de Infantil que recibirá parte de 4,2 millones de euros para inversiones.
La pasada semana también hubo 'Música en los Jardines', esta vez a cargo de La Edad de Oro y Los Zalameros en el Jardín de Santa Bárbara. Y el concejal de Pedanías, Pedro José López, presentó una nueva edición del Festival Berrock. Y el Grupo Folklórico Villa de Alhama anunció su participación en el Festival Internacional de Folklore de Macedonia del Norte.
Cerramos la semana con el Alhama Vibra Fest en el Nuevo Recinto Ferial y el concierto de Juan José Robles en el Círculo.
Además, la alcaldesa María Cánovas participó en la Comisión Interadministrativa que busca soluciones a la situación del Mar Menor.
Por su parte, la Policía Local informó de la detención de un sospechoso que portaba un arma blanca y que estaba acusado de un delito sexual.
Y en el ámbito deportivo, los alevines del Club Inia se destacaron como el equipo revelación en el Campeonato de España. Además, el alhameño Pedro Ruano quedó clasificado como el cuarto mejor nadador en 200 metros mariposa en el Campeonato de España.