La pasada semana comenzó en Alhama de Murcia, al igual que en el resto de la mayoría de los municipios del país, con un minuto de silencio en señal de duelo nacional por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
Por otra parte, la edil de Salud presentó la charla sobre bienestar emocional en la infancia y adolescencia que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.
Además, la alcaldesa, junto con el concejal de Festejos y representantes de la Hermandad de la Candelaria, presentó la Romería, que tendrá lugar el lunes 2 de febrero. También informó de que el Ayuntamiento está realizando obras para mejorar la accesibilidad de los peatones en tres puntos clave del municipio. E indicó que se está llevando a cabo la renovación del abastecimiento y el saneamiento en las calles Lope de Vega y Pintor Rivera.
Además, la alcaldesa presidió, acompañada de la mayoría de concejales del equipo de Gobierno, una reunión vecinal con los residentes de los barrios de la Concepción y La Boquera.
Por otro lado, la semana pasada dieron comienzo las aulas de experiencia para personas mayores con la primera cita en el Centro de Ocio de Mayores.
Así mismo, la alcaldesa aprovechó la presencia de Alhama de Murcia en Fitur (Feria Internacional de Turismo) para sellar la construcción del hoteles de lujo en Condado. También acudió a la firma del convenio nacional de la FEMP (Federación Española de Municpios y Provincias) para la firma del convenio nacional de impulso a deporte local. Y como presidenta de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, participó en la presentación del Festivas ECOS de Musica Antigua. También se reunió con el secretario de Estado de Turismo para coordinar el avance de las obras en el Castillo, el Museo Arqueológico y el Yacimiento de las Paleras.
Finalmente, el Teatro Velasco acogió la representación de las obras 'Cid' y 'Fractura'.
La semana concluyó con el Campeonato Reginal Sub13 y control, que se celebró en la Pista de Atletismo Antonio Peñalver.