El pasacalles de aguilando de Sonata puso la música al inicio de la pasada semana, siete días en los que no han dejado de sonar los villancicos y el ambiente navideño ha acaparado todo el protagonismo dejando a la politica a un segundo plano.
El programa de fiestas ha incluido el I Certamen Infantil de Pintura Rápida Vive la Navidad en la Plaza de Las Américas. Además, el cura Ismael Sánchez bendijo el Nacimiento instalado por Matías Morales en el Cementerio.
La Banda Titular ofreció un concierto en el Jardín de los Patos. También actuaron a lo largo de la semana los grupos Cantores de Alhama, Aurora de Alhama, Grupo Folklórico Villa de Alhama, Los Zalaremos, Coros y Danzas Virgen del Rosario, Grupo de Cuerda del Centro de Mayores, La Edad de Oro, Músicos de Sonata, Cuadrilla de La Costera y el Taller de Guitarra, Laúd y Bandurria del Centro de Mayores.
Así mismo, la peña Noniná organizó un torneo de fútbol 7 en el José Kubala.
En esta última semana el Ayuntamiento ha firmado convenios con el Alhama CF-ElPozo, con la Entidad Urbanistica De Conservacion Del Poligono Industrial Las Salinas, la Entidad Urbanística de Consevación del Plan Parcial de Condado, la Fundación Nuestra Señora de los Desamparados, la Asociación La Almajara y la Asociación Cultural Ornitológica Naturalista Alhameña.
Conocimos la noticia de que el Ministerio de Interior ha condedido el Distintivo Honorífico a Protección Civil de Alhama por su ayuda en la dana de Valencia.
El concejal de Deportes, Antonio José Sibina, presentó el césped de última generación instalado en las pistas de pádel y anunció nuevas inversiones.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio Espinosa, informó de la reposición de 41 árboles y la renovación llevada a cabo en diferentes calles de cara a la Navidad.
La alcaldesa Rosa Sánchez acudió a Las Cañadas y El Cañarico para asistir a las misas de Navidad de ambas pedanías.
La semana finalizó con el tributo a Las Guerreras del K-POP, un espectáculo que lleno de niños, padres y familias el Pabellón Deportivo Adolfo Suárez.
Horas después, la alerta naranja por lluvias impidió continuar con la programación navideña y obligó a interrumpir y suspender el recital de villancicos en el Centro de Mayores cuando sólo se habían interpretado un par de canciones.