El Pleno de ordenario de junio tendrá en el Día del Orgullo uno de sus principales temas de debate. Por un lado, la concejala de Igualdad defenderá su propuesta sobre el 28 de Junio. Y por otra parte, PSOE e IU presentarán una moción conjunta para reivindicar los derechos de este colectivo.
La sesión comenzará mañana miércoles a las 16:00 horas. Y tras los dos primeros puntos de trámite, comenzará el debate con la propuesta del concejal de Hacienda de aprobación de la Cuenta General 2022.
A continuación, ese mismo concejal defenderá la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2024. En concretro, se discutirá sobre la ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la ordenanza general reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especiales de dominio público.
Desde el área de Urbanismo se propondrá la aprobar la designación de viales previstos en el estudio de detalle de la parcela R-2.2 del Plan Especial del Sector US-14-02-01 Condado de Alhama I.
Seguidamente se debatira sobre la aprobación inicial de la actualización de la Agenda Urbana 2030. Y, a continuación, se acordarán los días festivos locales en 2025.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para el cumplimiento de la Ley 9/2013 de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información.
Y, antes de llegar al turno de ruegos y preguntas, el Grupo de Izquierda Unida expondrá su moción para la creación de una subvención municipal destinada a las personas con celiaquía.