sietediasalhama.com

VÍDEO Defensa y huida, claves para salir ilesa de una agresión

Bajo esta premisa se ha impartido el primero de los dos talleres de Autodefensa Personal Femenina en el Pabellón Adolfo Suárez a cargo de Sergio Martínez, 2º Dan de Defensa Personal y policía local de Alhama

Una veintena de mujeres alhameñas ha participado este viernes en el primero de los dos talleres de autodefensa personal que se están desarrollando en el Pabellón Adolfo Suárez.
Sergio Martínez, 2º Dan de Defensa Personal y policía local de Alhama, es el encargado de enseñar a las 'alumnas' a repeler una agresión y conseguir tiempo para huir y pedir auxilio.
Bajo esta premisa, la autodefensa y la huida, ha explicado algunos de los ejercicios en esta primera sesión de entrenamiento que tendrá una segunda parte el próximo viernes 21 de diciembre.
Tras un precalentamiento inicial, las alumnas han realizado ejercicios de reflejos y de protección en caídas para evitar lesionarse gravemente.
En cualquier contexto en el que se produzca una agresión, ha indicado Martínez, es esencial defenderse y conseguir tiempo extra que permita a la víctima huir de su agresor, pedir ayuda y salir ilesa del ataque.
Este taller ha creado gran expectación entre las mujeres, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Policía Local de Alhama, y no se descarta llevar a cabo más cursos como éste para, si se da el caso, salir con vida de una agresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.