sietediasalhama.com

V/F Impactante acto del Miguel Hernández ante la violencia machista

El machismo no tiene sitio en el IES Miguel Hernández, ni debe encontrar cobijo en ningún rincón de la sociedad. El comité feminista del centro ha reivindicado este viernes la igualdad de géneros y ha exigido el fin de la violencia contra las mujeres

viernes 22 de noviembre de 2019, 14:23h
Una veintena de alumnos se han tumbado en la entrada del IES Miguel Hernández y han cubierto sus cuerpos con unos plásticoa blancos manchados de pintura roja a modo de sangre. Junto a cada uno de los estudiantes, un cartel con el nombre de mujeres asesinadas en España, un total de 51 víctimas en lo que va de año. La escena resultaba impactante.

El acto, organizado con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia Machista, se ha llevado a cabo durante la hora del recreo. Han asistido, además de estudiantes y personal docente del centro, la alcaldesa Mariola Guevara, las ediles Maria José López y Nani Navarro, la responsable del Colectivo Igualdades Eliana Márquez, y la actriz Irene Caja, que recientemente puso sobre el escenario del Teatro Velasco la obra 'Galerna' contra la violencia machista, y María Martínez Ortín, componente del AMPA IES Miguel Hernández.

Durante el acto, varios alumnos han leído un manifiesto. Entre los mensajes de los estudiantes destaca la idea de que la lucha contra el machismo debe ser "constante y diaria". También han reivindicado mayor contundencia y compromiso de la Justicia ante los casos de violencia contra las mujeres y las agresiones sexuales. En este sentido, el acto en el IES Miguel Hernández no sólo ha servido para recordar a la víctimas sino también para "señalar a los asesinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.