sietediasalhama.com

VÍDEO Actividades para todas las edades en estas fiestas navideñas

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha presentado el programa de Navidad repleto de actividades para niños, jóvenes y adultos (Programación PDF)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no habrá excusa para aburrirse. La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha presentado el programa de actividades que está pensado para que los alhameños de todas las edades disfruten de estas fechas tan señaladas. (Programación PDF)

El día 14 de diciembre, la Gala de Premios Cope Espuña da el pistoletazo de salida a la Navidad alhameña con actividades y celebraciones que se prolongarán hasta un día después del Día de Reyes.

El sábado 15 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará el Certamen de Villancicos organizado por la Coral de la Agrupación Musical de Alhama en la Casa de la Cultura. Un día después, el domingo 16, se realizarán dos conciertos. El primero en el Teatro Velasco a las 12:30 horas organizado por la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús del Amor'. Se trata del Concierto 'Andrés García' y este año la recaudación será en favor de la investigación del ELA. A las 20:00 horas en la iglesia de la Concepción se celebrar´el concierto de villancicos organizado por el Coro y Rondalla del Grupo Folklórico Villa de Alhama.

El lunes 17 de diciembre a las 19:00 horas en la Parroquia de San Lázaro se celebrará la tradicional misa en honor al Patrón de Alhama, San Lázaro Obispo con ofrenda floral y recogida de alimanetos.

El miércoles 19 de diciembre a las 18:00 horas el jurado recorrerá los comercios de Alhama en el XXIII Concurso de Escaparatismo navideño.

El jueves 20 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de San Lázaro tendrá lugar el pregón y concierto de Navidad a cargo del Coro de la Agrupación Musical de Alhama.

A las 20:00 horas comenzará en la Casa de la Cultura el Festival de Villancicos con la actuación de la Rondalla Aires de Espuña y la Agrupación Musical de Alhama y Coro de la Escuela Municipal de Música. La recaudación de este concierto ser´en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El viernes 21 de diciembre se celebrar´el Concierto de Navidad con la Banda y Coro de Alumnos de la Escuela Municipal de Música en la iglesia San Lázaro a partir de las 19:30 horas.

El domingo 23 de diciembre se procederá a la inauguración del Belén municipal en el Museo Los Baños a partir de las 13:00 horas.

El Día de Navidad a las 17:30 horas se celebrará la bajda de la imagen de la Virgen de la Candelaria desde la ermita hasta la iglesia de la Concepción. A las 19:00 horas en el Centro de Mayores habrá bile de Navidad amenizado por el Dúo Jema.

A las 19:30 horas en l iglesia de la Concepción se celebrará la misa de los pastores cantada por el Grupo de Coros y Danzs Virgen del Rosario y a las 20:00 horas en el Cine Velasco celebrarán la representación del Auto de los Pastores.

El miércoles 26 de diciembre, se celebrará en las calles del centro de Alhama el tradicional Pasacalles de Aguinaldo que comenzará a las 17:30 horas en Sonata Centro de Música, que organiza este popular evento.

El jueves 27 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura continuará el Festival de Villancicos con la actuación de los grupos de cuerda del Centro de Mayores, el Grupo Folklórico Vill de Alhama, músicos de Sonata, Cantores de Alhama, la Cuadrilla de La Costera y Los Zalameros.

El viernes 28 de diciembre desde las 10:00 horas en la Plaza de Abastos habrá diversas actividades para niños y por la tarde a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal se celebrará un taller de cuentacuentos infantil titulado 'Juguetes no sexistas'.

El mismo día las 20:00 horas el Festival de Villancicos continuará en la Casa de la Cultura con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, el Coro Rociero Aromas del Rocío,

La Edad de Oro, Aires de Espuña, Coro Rociero Villa de Alhama y La Colla del Ramblar.

El domingo 30 de diciembre a las 18:30 horas comenzará el Recital de Villancicos de los grupos de Taller de Guitarra, Laúd y Bandurria del Centro de Mayores, Cantores de Alhama y La Edad de Oro en el Centro de Mayores.

El lunes 31 de diciembre a las 22:30 horas en el mismo lugar se celebrará el Baile de Nochevieja amenizado por el Dúo Azabache.

El Día de Año Nuevo a las 19:00 horas los mayores podrán seguir recibiendo el 2019 bailando en el Gran Baile de Año Nuevo amenizado por el Dúo Acuarela en el Centro de Mayores.

El jueves 3 y el viernes 4 de enero el Cartero Real visitará Alhama para recoger las cartas de los niños alhameños dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El sábado 5 de enero los Reyes Magos repartirán caramelos en la Plaza de la Constitución a partir de las 17:00 horas para posteriormente, a partir de las 19:00 horas, recorrer las calles de Alhama en la tradicional Cabalgata de Reyes.

El domingo 6 de enero las 11:00 horas los alhameños tienen una cita en El Berro donde se representará el tradicional Auto de Reyes y a las 19:00 horas en el Centro de Mayores tendrá lugar el Baile de Reyes amenizado por el Trío Jema.

Para los jóvenes, la Concejalía ha preparado diversas actividades como Cocinando en Navidad que se celebrará en el Restaurante Los Bartolos los días 10 y 11 de diciembre. El tren de Navidad estará funcionando desde el día 15 de diciembre hasta el 7 de enero.

El 22 de diciembre se realizará una actividad de Paintball en Kating Espuña. Los jóvenes podrán inscribirse en la Concejalía de Juventud antes del 21 de diciembre.

Para los que gusten del patinaje sobre hielo, podrán hacerlo el día 27 de diciembre en la pista de patinaje de Elche. El viaje tiene un coste de 8 euros y las inscripciones deben realizarse hasta el día 26 de diciembre.

El 4 de enero se realizará una carrera de Karts en las instalaciones Karting Espuña con una cuota de 12 euros. Las inscripciones, igualmente en la Concejalía de Juventud, hasta el 3 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.