sietediasalhama.com

Musicoterapia, una 'medicina' para ayudar a ejercitar la memoria

Conocidas canciones de distintas épocas animaron a las participantes en el encuentro-tertulia a rebuscar entre sus recuerdos y sirvió para demostrar que, con ejercicio mental, es posible poner en forma nuestra memoria

En el marco del programa de prevención y promoción de la salud y participación, que se desarrolla desde el centro municipal de Servicios Sociales, el martes 4 de diciembre tuvo lugar el cuarto encuentro-tertulia en torno a la memoria a través de la musicoterapia, informa el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.

Un total de 15 personas se reunió en el salón de actos del Centro de Mayores del parque de La Cubana para escuchar y hacer un recorrido por momentos importantes de su vida a través de la música.

En la actividad, las participantes pudieron evocar su infancia escuchando nadas y canciones infantiles que acompañaban a los juegos en la calle, 'El cochecito lere', 'El patio de mi casa', 'Tengo una muñeca vestida de azul', entre otras, cuando se jugaba al carro, a los cromos, el tejo, las canicas, el pañuelo por detrás, etc.

Tras ello, llegaron a la adolescencia, los guateques, las cuadrillas, las serenatas con The Beatles, el Dúo Dinámico, Conchita Velasco, Carmen Sevilla, Marisol, Rocío Dúrcal o Raphael.

Continuaron con Mocedades, José Luis Perales, Nino Bravo, los Brincos, Las Grecas, Miguel Bosé y Alaska, que llevaron a la etapa adulta, madres, amas de casa y trabajadoras incansables.

Todo ello con el objetivo de compartir y demostrar que conservan la memoria para recordar lo que realmente es importante para cada persona.

El martes 18 finaliza el curso con una charla sobre espacio de confort y pensar en positivo, en torno a un café y el gusto por compartir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.