sietediasalhama.com
Un buitre, liberado en Sierra Espuña tras su recuperación

Un buitre, liberado en Sierra Espuña tras su recuperación

El animal había sido hallado deshidratado y desnutrido en Lorca, en las inmediaciones de Las Cañadas

Recuperados tres buitres en dos meses. Lo han conseguido los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. Gracias a su labor ha sido posible rescatar y devolver al medio natural a tres ejemplares de buitre en apenas dos meses. El último de estos animales es un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus). Fue hallado deshidratado y desnutrido en Lorca, en las inmediaciones de Las Cañadas. Desde este martes nuevamente vuela libre por Sierra Espuña, donde ha sido liberado.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, ha señalado que "el buen hacer de los profesionales de este centro, que con su trabajo diario contribuyen a preservar la riqueza y diversidad de la fauna regional, una labor que se hace especialmente relevante en el caso de especies protegidas como el buitre leonado, cuya población está registrando un importante incremento en los últimos años en la Región".

La liberación de este último ejemplar ha tenido lugar después de la puesta en libertad, a finales de octubre, de buitre leonado y un buitre negro. Tras su suelta en el medio natural, los ejemplares son sometidos a un seguimiento con el fin de conocer su adaptación e intervenir en caso necesario.

Más de 2.000 ejemplares de fauna autóctona han pasado en lo que va de año por las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que recibe financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.