sietediasalhama.com

V/F El Barrio arropa a su Patrona con novedades

El final de las Fiestas del Barrio 2023 ha sacado la calle este domingo a los alhameños para acompañar a la Virgen de los Dolores con nuevo párroco, puesta de insignias a las 'manolas' de la Virgen, un altar y petalada en la procesión y cohetes silenciosos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:35h

La misa y procesión de la Virgen de los Dolores pone el punto y final de las Fiestas del Barrio 2023 con novedades. La misa, celebrada en la ermita del Calvario, fue la primera oficiada en Alhama por el nuevo párroco de San Lázaro, Ismael Sánchez, quien se mostró agradecido por el recibimiento que ha tenido en el municipio, tras la marcha de José Prior.

Afirmó que "las personas no son sustituibles" y se comprometió a continuar la labor de Prior en estos trece años en Alhama de Murcia.

Al finalizar la Eucaristía que presidía la Virgen de los Dolores, ésta fue testigo también de la imposición de medallas a las 'manolas' que acompañan a la imagen durante la procesión. El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, César Portillo, fue el encargado de colocar las medallas a Isabel García Melgarejo, María Cruz Cava Jiménez, Carmen Cava Jiménez, Silvia Elena Travieso, Celia Peña Oliver, Ana Belén Oliver Provencio, Teresa Canales Rodríguez y Sheila Águeda Bueno.

La banda titular de Alhama ya esperaba en la ermita para tocar el himno con el que comenzaría la procesión seguida del párroco, el presidente de la AAVV del Barrio de los Dolores, la alcaldesa de Alhama, María Cánovas, la diputada nacional Isabel Borrego, concejales del equipo de Gobierno municipal y decenas de vecinos que se incorporaron a la comitiva.

Durante el recorrido también los alhameños se acercaron a ver a la Virgen procesionar, especialmente en la calle Mallorca donde Bárbara García y Juan Martínez 'El Enterraor' colocaron un altar en honor a la Patrona del Barrio con una gran petalada como colofón.

La procesión continuó por la calle Juan de Austria para encarar la vuelta a la ermita en la calle Virgen de los Dolores. En la puerta se arremoliaron los alhameños para recibir a la Virgen. Allí fueron recibidos por un castillo de fuegos artificiales silenciosos que arrancó los aplausos de los presentes.

En esos últimos momentos, una inesperada lluvia volvió a hacer acto de presencia obligando a acelerar el final de la procesión y guardando a la Virgen nuevamente en la ermita para protegerla de las inclemencias del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios