Antonio García Martínez, encargado del aspecto religioso y artístico, Antonio Llamas, responsable de los asuntos técnicos, Barbara García, a cargo de la decoración floral, Matías, que ha apoyado desde el Paso Colorao... y la colaboración de otros amigos más han hecho realidad esa idea a la que de Juan Martínez 'El Enterraor' venía dándole vueltas en su cabeza desde hace años.
Estas fiestas, un cuidado y esmerado altar presidido por la imagen del Cristo ha recibido a la Virgen de los Dolores durante su procesión por el Barrio. El encuentro se ha producido en la calle San Diego, junto a la vivienda de Juan 'El Enterraor'.
Allí, a la legada de la Virgen, un grupo musical de Totana ha interpretado una canción, tras una breve y poética oración. Y, a continuación, han comenzado una lluvia de pétalos que caían desde la azotea de un edificio próximo.
Finalmente, después de una segunda canción, la imagen de la Virgen ha continuado su procesión entre aplausos dejando el suelo cubierto de pétalos.
Así, este año, por fin Juan 'El Enterraor' ha hecho realidad su sueño. "Tenía yo ganas de esto. Era una ilusión que tenía, pero un año por otro, nunca se había hecho. Unas veces por falta de tiempo... Tienes que empeñarte y hacerlo. Decir: lo hago y lo hago", explica el promotor de la idea, que además ha servido para dar la bienvenida a Ismael Sánchez Gómez, el nuevo párroco.
"Un detalle más, adornar más el Barrio, adornar la procesión, para darle más valor y animar más a la gente a que venga", explica Juan 'El Enterraor' su proyecto. El año que viene intentará repetirlo, aunque, afirma, "mejorarlo va a ser un poco complicado".