El presupuesto para la Feria de Alhama de este 2023 será de unos 120.000 euros, casi la mitad de lo que costó la Feria de Alhama del año pasado. Así lo ha informado este martes el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, quien ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento y el Gobierno municipal están trabajando para solventar los "obstáculos" que está poniendo el PSOE de Alhama con la intención de "paralizar" el Ayuntamiento.
Tras las alegaciones presentadas por los socialistas al pleno de agosto, que tendrá que volver a repetirse, Otón ha recalcado que la situación que se encontraron en el Ayuntamiento al entrar el nuevo Gobierno municipal fue "delicada".
Especialmente en lo tocante al área de Festejos con la Feria de Alhama a la vuelta de la esquina.
Otón ha mostrado en rueda de prensa, documentación del día 20 de junio en la que en el presupuesto de Festejos había 48.000 euros, que un mes después, tras pagar todas las facturas de las fiestas de Los Mayos se redujo a 16.000 euros. El edil popular se ha preguntado cómo con esa partida se pueden organizar Feria, Halloween y Navidad.
"Me parece increíble que el PSOE, sabiendo esta situación, se dedique a poner palos en las ruedas para paralizar el Ayuntamiento", ha censurado Otón.
Ha recordado que el pasado año la Feria de Alhama costó más de 228.000 euros, por lo que "el PSOE sabía que tenía que recurrir al remanente (de Tesorería) para pagar la Feria y otras inversiones", ha explicado el concejal popular.
Otón reconoce que el PSOE está en su derecho de presentar alegaciones, están dentro de plazo, pero esas alegaciones no cuestionan las garantías del uso del dinero público sino que tienen una clara intención política: la de paralizar el Ayuntamiento de Alhama.
Los socialistas acuden a "una cuestión de forma", "de procedimiento" porque "quieren paralizarlo" y "no echan cuentas de que el perjudicado es el pueblo de Alhama". Otón ha explicado que la intención de los socialistas es retrasar la disponibilidad de fondos.
En su comparecencia con la concejal de Servicios Públicos, Miriam Díaz, ambos han asegurado que se está trabajando con los técnicos municipales en solventar esta situación y han asegurado que "nuestro pueblo no se va a quedar sin fiestas".