Los concejales del equipo de Gobierno, Miriam Díaz y José Pedro Otón, han criticado este martes al PSOE de Alhama por haber presentado unas alegaciones al pleno urgente de agosto con el propósito de retrasar la disponibilidad de fondos y, en consecuencia, intentar "retrasar proyectos del Ayuntamiento".
El pasado mes de agosto se celebró un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobaron partidas, con cargo al remanente de Tesorería, ha recordado Díaz, para resolver problemas que se habían encontrado los populares a su llegada al Gobierno municipal, como la devolución de la subvención del Castillo, el cierre inminente del Centro de Día de Las Salinas o la celebración de la Feria de Alhama, entre otros.
La concejal de Servicios Públicos ha explicado que el pasado sábado el PSOE presentó alegaciones a ese pleno, cuando el plazo finalizaba este lunes. Unas alegaciones que la concejal popular estima son "sin fundamento" y que no están "bien motivados", con la salvedad de que, entre esas alegaciones, los socialistas argumentan que no se motivó suficientemente la urgencia de la sesión plenaria.
Díaz considera que esa motivación se expuso abundantemente durante el pleno en tanto a la inminencia de las fiestas patronales de Alhama, urgencia que sigue existiendo a día de hoy, más si cabe, a apenas quince días de la Feria.
Para el Gobierno municipal, la lectura política de esta acción del PSOE de Alhama viene en consonancia con la línea de "obstaculizar cada acción" del Gobierno municipal, en una "lucha incesante contra el Partido Popular" de las que los únicos perjudicados, afirma Díaz, son los vecinos de Alhama.
"No vamos a permitir que deñen a nuestro pueblo", ha asegurado Díaz al tiempo que ha querido agradecer a los técnicos del Ayuntamiento por buscar soluciones a los obstáculos que está poniendo el PSOE "conocedor de la situación" que dejaron tras su marcha en el Consistorio.
En los próximos días, una vez se tengan todos los informes técnicos, se volverá a convocar un pleno para la estimación o desestimación de las alegaciones presentadas y se repetirá el mismo pleno que en agosto, ha explicado Díaz.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, ha explicado la "delicada" situación que se encontraron en el Ayuntamiento. Sólo en el área de Festejos, una vez se pagaron todas los eventos de la Fiesta de Los Mayos quedaban 16.000 euros para el restante del año. Por ello, se hacía urgente tener disponibilidad de fondos para poder organizar la Feria, Halloween y Navidad. En este sentido, ha destacado que la Feria de Alhama de 2022 tuvo un coste de más de 228.000 euros.
"Me parece increíble que el PSOE, sabiendo la situación, se dedique a poner palos en las ruedas para paralizar el Ayuntamiento", ha aseverado Otón.
"No echan cuentas de que los perjudicados es el pueblo de Alhama", ha añadido, pues las alegaciones no ponen en cuestión el destino del dinero público sino en un "detalle de procedimiento" porque "quieren paralizar el proceso".
Otón ha asegurado que gracias al trabajo de los técnicos se están encontrando soluciones para que este tipo de obstáculos se puedan solventar.