sietediasalhama.com

V. Futsal Librilla debutará en 2ªB con "ilusión tremenda y motivación extraordinaria"

El balón empezará a rodar para Futsal Librilla el próximo 16 de septiembre en San Pedro del Pinatar con el objetivo de mantener la categoría. "Vamos a hacer lo posible por consolidarnos en la 2ª División B", asegura Salva Provencio, director deportivo y entrenador del equipo que consiguió el ascenso hace algo más de un par de meses

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
Futsal Librilla tiene marcado en el calendario el próximo 16 de septiembre como el día de su debut en 2ª División B. Será en San Pedro del Pinatar. Hasta entonces, Salvador Provencio, director deportivo y entrenador del equipo, debe hacer muchos números para cuadrar el presupuesto. Esta vez las cuentas del club incluyen desplazamientos más costosos y mayores gastos. Los 30.000 euros que Futsal Librilla necesitó para iniciar la competición hace un año en 3ª División hay que elevarlos ahora hasta los 70.000 euros.

Para conseguir este primer objetivo, Salvador Provencio confía en consolidar la colaboración empresarial conseguida en las dos últimas temporadas. El resto espera obtenerlo con las aportaciones de la Federación Española, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de otras empresas librillanas que quieran sumarse al proyecto... y del Ayuntamiento, "una pata de la mesa que nos ha faltado en los últimos años". Esta vez Provencio cree que las cosas serán distintas porque, asegura, existe "presdisposición por parte de Leo, la nueva alcaldesa".

Aún con esos 70.000 euros, el equipo de Librilla se medirá a clubes "que posiblemente tengan más del doble de nuestro presupuesto", afirma su entrenador. Sin embargo, esa circunstancia no impedirá que los jugadores de Futsal Librilla salten al terreno de juego "con una ilusión tremenda y una motivación extraordinaria". Provencio explica que será así porque han sido muchos años de esfuerzo para alcalzar la categoría en la que este año iniciarán la liga.

De momento, la plantilla ya han empezado las cinco primeras semanas de pretemporada con entrenamientos. El objetivo: "Vamos a hacer lo posible por consolidarnos en la categoría", asegura el entrenador. "Nosotros no podemos hablar de nada que no sea conseguir la permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que es nuestro primer año en 2ª División B, en un grupo con unos rivales de una entidad tremenda", reconoce Salvador Provencio.

El respaldo de la afición
El entrenador espera seguir contando con el apoyo de la afición para alcanzar el objetivo fijado esta temporada, para lo que será muy importante que haya una buena entrada en cada uno de los partidos que Futsal Librilla dispute en su cancha.

En los encuentros de la temporada pasada ya se veía esa identificación del público con el equipo que pide Salvador Provencio. "Ese nexo de unión es de las cosas que más importancia tenemos que darle dentro de la labor deportivo-social que estamos haciendo", asegura.

En las últimas cuatro temporadas, ha sido palpable la identificación de la juventud con el equipo, lo que ha sido correspondido con "responsabilidad y respeto" por parte de los jugadores hacia los aficionados.

"Si hay algo que podamos argumentar durante las temporadas exitosas que llevamos es el vínculo existente entre el equipo y el primer equipo, el resto de la cantera, escuelas deportivas y la afición. Incluso hay padres de esos jugadores que en los partidos demuestran una pasión que denota que sienten, que viven el Futsal Librilla como algo suyo", asegura Salvador Provencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios