sietediasalhama.com

VÍDEO Fin a la violencia machista desde el autoconocimiento

Las psicólogas Lola Hernández y Ana Carolina Ortiz participaron en el café-tertulia celebrado en el Bar Los Olmos dentro del programa de actos por el 25 de Noviembre

El Bar Los Olmos ha vuelto a ser escenario este jueves del café-tertulia 'Entre mujeres', dentro del programa organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un evento al que asiste un nutrido grupo de mujeres para poner en común temas de preocupación en estos tiempos relacionados con la feminidad, los estereotipos, el sistema patriarcal y la violencia machista.

En esta ocasión, las psicólogas Lola Hernández y Ana Carolina Ortiz han conversado con las mujeres del público sobre los tabúes y estereotipos existentes sobre el cuerpo femenino.

Concretamente, Hernández explicó los tabúes que se han transmitido a las mujeres en relación a la menstruación. De hecho, durante su carrera en la Universidad, explicó la psicóloga, había profesores que afirmaron que las mujeres tenían una tendencia más marcada a la depresión a causa de las "hormonas", cuando en realidad los hombres también tienen hormonas.

Hernández desmontó los paradigmas y estereotipos sobre este asunto que, en definitiva, condiciona a las mujeres sobre la idea de la feminidad. Por tanto, desde el autoconocimiento de nuestro cuerpo y su funcionamiento nace la aceptación, el respeto y el amor propio.

Sobre esa base, la psicóloga Ana Carolina Ortiz recogió el testigo para explicar otros estereotipos que hacen que las mujeres estén en una situación de "sufrimiento" con su cuerpo impuestos socialmente: Los kilos, las arrugas, la estética...

Desmontados los estereotipos, impuestos por el sistema patriarcal, ambas psicólogas ofrecieron a las asistentes algunas pautas y claves para fortalecer el autoconocimiento y detectar comportamientos y relaciones tóxicas que son una manifestación más de la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.