Como cada año las clínicas veterinarias de Alhama de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento ponen en marcha la intensificación de la campaña de vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones.
Los centros veterinarios de Alhama rebajan sus precios habituales durante los meses de julio y agosto para que todas las mascotas queden vacunadas contra una enfermedad que es mortal para el ser humano. Además, si el animal no tiene microchip se implanta en la misma sesión, también a un precio rebajado.
La concejal de Bienestar Social, Lali Salas, y el veterinario Ángel Roa, del Centro Veterinario Alhama, han presentado este jueves la campaña y han recordado a los vecinos con mascotas que no tener al día la vacunación y el microchip bien sea de perros, gatos o hurones conlleva una sanción. Igualmente, es sancionable dejar los excrementos de los perros en la vía pública, ha recordado Salas, quien recomienda también a los dueños de perros que lleven una botella de agua con amoniaco o vinagre para diluir los orines de sus mascotas y evitar malos olores.